Paisaje consciente. Sesión de cocreación artística

El sonido llega a lugares a los que la vista no puede. El sonido penetra hasta el corazón de las cosas.

Murray Shafer

En esta sesión de cocreación artística, que compartiremos con la música Nieves Arilla, crearemos colectivamente un paisaje sonoro, en un proceso de escucha y grabación de los sonidos que escuchamos desde una determinada localización en un instante dado, descubriendo y aplicando los principios de Mindfulness a lo largo de esta experimentación junto a Luis Cortés, psicólogo de AFDA.

Importante: en esta sesión realizaremos salidas al exterior para grabar distintos espacios.

Nieves Arilla

Nieves Arilla trabajó como cantante y corista en Madrid durante la década de los 90, en la actualidad compagina A pie de cama, proyecto que comparte con Santiago Latorre, una colección de canciones para cantar al oído en cualquier lugar en el que haya una cama, y Contraespacios, donde el sonido transforma un espacio dado convirtiéndolo en territorio de escucha; escucha como forma de resistencia, como estrategia de oposición a los lugares comunes que nos rodean. Molini, que se presentó en octubre de 2021 en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, fue la primera pieza de este proyecto, en formato expositivo de instalación sonora. 

Facilitado por: Nieves Arilla, Luis Cortés (psicólogo sanitario de AFDA) y Ana Quintana (gestora cultural)

ORGANIZACIÓN

Día y hora: jueves 19 de mayo, de 17 a 20h

Lugar: Etopia Centro de Arte y Tecnología (Av. de la Cdad. de Soria, 8)

Importe: gratuito. Si reservas plaza y finalmente no puedes asistir, te rogamos que nos avises para que tu plaza pueda pasar a otra persona interesada.

¿Cómo participar? Apúntate por Whatsapp o llamando al 976443754 o 691846596

Esta actividad forma parte del proyecto BienestARTE, diseñado por AFDA con el objetivo de trabajar la promoción del bienestar emocional comunitario a través del arte y la cultura, generando espacios públicos de diálogo, empoderamiento, inclusión y producción de subjetividades. BienestARTE es un programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s