Club de Lectura AFDA

El 1 de diciembre abrimos un nuevo libro en el Club de Lectura AFDA. En este grupo, en el que disfrutar y compartir el placer de la lectura, cada mes leemos un libro juntxs, creamos una experiencia conjunta en el espacio virtual y realizamos encuentros online para poner la lectura en común.

En el Club de Lectura AFDA vamos a enriquecer nuestra experiencia lectora y a recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con otrxs participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersxs. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajaremos, a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todxs, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

Para este mes, las participantes del club han elegido «El baile de las locas» de Victoria Mas, una ficción histórica que nos situará en 1885, en el hospital psiquiátrico para mujeres la Salpêtrière. Allí conoceremos a internas y enfermeras, las historias que les llevaron allí y sus sueños, en los días previos al baile de Media Cuaresma, un evento al que acude la flor y nata parisina para ver el extravagante espectáculo de las pacientes. culturales.

SINOPSIS

Estamos en París en marzo de 1885. Como cada año para la Media Cuaresma, se celebra el popular «baile de las locas» en el hospital de la Salpêtrière, dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot. Durante una noche, la flor y nata de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de las internas, disfrazadas con extravagantes atuendos.

Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puestas todas sus ilusiones en un futuro matrimonio con un interno del centro, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada sin contemplaciones por su propio padre. Bajo la atenta vigilancia de la implacable supervisora Geneviève, ambas intentarán cumplir sus sueños y harán todo lo posible por escapar.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros online a través de la plataforma de videoconferencia.

Horario: Celebraremos dos encuentros en noviembre: jueves 16 y 30 de diciembre, ambos a las 17h.

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook.

Hemos leído…

Un comentario en “Club de Lectura AFDA

  1. Victoria García Alfaro dijo:

    Todavía no he acabado la librería ambulante,por asuntos personales .Lo leído me ha gustado ,por como toma ella tan de repente la decisión tan importante de cambiar del todo,su valentía,dejar el miedo y buscar la aventura.Seguire……

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s