Visita y taller en EMOZ, Escuela Museo de Origami de Zaragoza

¿Sabías que en Zaragoza existe una tertulia de plegadores documentada desde de 1944? Gracias a esta tradición, La Escuela Museo de Origami de Zaragoza exhibe desde 2013 sus creaciones y la de grandes maestros de esta disciplina, en un museo único en Europa. De hecho, en el 2019, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón premió al EMOZ por su contribución a la difusión de la cultura japonesa.

El 1 de diciembre visitaremos el EMOZ y realizaremos un recorrido guiado por la historia del papel y el plegado, en la que descubriremos el arte de la papiroflexia desde oriente hasta occidente, pasando por el papiro y el pergamino, hasta hoy. Además, realizaremos junto a su equipo un pequeño taller de iniciación.

ORGANIZACIÓN

Día:  Miércoles 1 de diciembre a las 18h. Quedaremos a las 17:50h en la entrada del Centro de Historias (Pl. San Agustín, 2)

Duración: 60 minutos.

Lugar:  Centro de Historias ( Pl. San Agustín, 2)

Aforo: 20 personas.

Acompañamiento: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

¿Cómo participar? Apúntate llamando o por WhatsApp en el 976443754 – 691846596

Esta actividad está financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y forma parte del proyecto BienestARTE, diseñado por AFDA y la Asociación Cultural Mediáticas con el objetivo de trabajar la promoción del bienestar emocional comunitario a través del arte y la cultura, generando espacios públicos de diálogo, empoderamiento, inclusión y producción de subjetividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s