Club de Lectura AFDA

El 4 de octubre, abrimos un nuevo libro en el Club de Lectura AFDA. En este grupo, en el que disfrutar y compartir el placer de la lectura, cada mes leemos un libro juntxs, creamos una experiencia conjunta en el espacio virtual y realizamos encuentros online para poner la lectura en común.

En el Club de Lectura AFDA vamos a enriquecer nuestra experiencia lectora y a recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con otrxs participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersxs. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajaremos, a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todxs, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

Para este mes, las participantes del club han elegido “Las ocho montañas” de Paolo Cognetti, una novela en la que seguiremos a Pietro a lo largo de los años, unos años que tienen como escenario principal las montañas de los Alpes italianos en las que veranea y en las que tratará de comprender a su padre y su pasión por el alpinismo, y forjará una bonita amistad con Bruno, un joven pastor de la zona con una profunda relación con el territorio.

SINOPSIS

Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Tienen apenas once años y un mundo entero les separa. Pero, verano tras verano, forjan una profunda amistad mientras Bruno inicia a Pietro en los secretos de la montaña. Juntos exploran y descubren casas abandonadas, glaciares y escarpados senderos hasta que, con los años, sus caminos toman rumbos distintos.

Esa misma naturaleza salvaje es la pasión que mueve al padre de Pietro, un hombre envuelto en la melancolía de una Milán gris que solo puede abandonar durante los veranos. La montaña se convierte entonces en el mejor lenguaje para comunicarse con su hijo, un legado que solo el tiempo conseguirá poner en valor.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros online a través de la plataforma de videoconferencia.

Horario: Celebraremos dos encuentros en septiembre: jueves 14 de octubre y jueves 28 de octubre, ambos a las 17h.

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook.

Hemos leído…

Un comentario en “Club de Lectura AFDA

  1. Victoria García Alfaro dijo:

    Todavía no he acabado la librería ambulante,por asuntos personales .Lo leído me ha gustado ,por como toma ella tan de repente la decisión tan importante de cambiar del todo,su valentía,dejar el miedo y buscar la aventura.Seguire……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s