Club de Lectura AFDA

El 1 de septiembre ¡el club de lectura AFDA vuelve de sus vacaciones! En este grupo, en el que disfrutar y compartir el placer de la lectura, cada mes leemos un libro juntxs, creamos una experiencia conjunta en el espacio virtual y realizamos encuentros online para poner la lectura en común.

En el Club de Lectura AFDA vamos a enriquecer nuestra experiencia lectora y a recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con otrxs participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersxs. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajaremos, a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todxs, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

Para este mes, las participantes del club han elegido “El universo contra Alex Woods” de Gavin Extence, una novela que comienza con la detención de nuestro protagonista, un chaval que recibió siendo niño el impacto de un meteorito, en la frontera de Dover con una bolsa de marihuana y una urna de cenizas en el asiento del copiloto. Tras este punto de partida, Alex nos contará los acontecimientos de su vida previos a este suceso, en una preciosa historia de amistad y de auto descubrimiento.

SINOPSIS

Alex Woods sabe que el principio de su vida no ha sido muy normal. También sabe que lo más improbable puede suceder, como que un meteorito te caiga en la cabeza. Lo que aún ignora es que su amistad con el viejo y gruñón señor Peterson le llevará a vivir una gran aventura. A los diecisiete años, Alex es detenido en la frontera de Dover, con 113 gramos de marihuana en la guantera y una urna llena de cenizas en el asiento del copiloto, mientras el país entero le persigue. Pero, aunque parezca una locura, tiene bastante claro que ha hecho lo que debía…


Ésta es la inolvidable historia de una amistad inesperada entre dos outsiders, una divertida y sorprendente road movie que ha enamorado a público y crítica en todo el mundo. Una aventura extraordinaria a través de un personaje memorable que, sin un gramo de sensiblería, te hará reír y llorar por igual.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros online a través de la plataforma de videoconferencia.

Horario: Celebraremos dos encuentros en septiembre: viernes 17 de septiembre y viernes 1 de octubre, ambos a las 17h.

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook.

Hemos leído…

Un comentario en “Club de Lectura AFDA

  1. Victoria García Alfaro dijo:

    Todavía no he acabado la librería ambulante,por asuntos personales .Lo leído me ha gustado ,por como toma ella tan de repente la decisión tan importante de cambiar del todo,su valentía,dejar el miedo y buscar la aventura.Seguire……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s