Club de Lectura AFDA

El 1 de julio ¡abrimos un nuevo libro en El Club de Lectura AFDA! En este grupo, en el que disfrutar y compartir el placer de la lectura, cada mes leemos un libro juntxs, creamos una experiencia conjunta en el espacio virtual y realizamos encuentros online para poner la lectura en común.

En el Club de Lectura AFDA vamos a enriquecer nuestra experiencia lectora y a recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con otrxs participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersxs. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajaremos, a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todxs, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

Para este mes de piscina, playa o montaña, nos sumergiremos en las páginas de uno de los géneros veraniegos por excelencia: la novela negra o policiaca. Y lo haremos con “Un cadáver en el jardín” de Maria Lang, seleccionada como lectura del mes por lxs participantes del club de junio. Esta novela de la considerada madre de la novela negra nórdica y gran dama del “cozy crime” nos llevará a Skoga, un pequeño pueblo sueco en el que nuestros protagonistas tratarán de disfrutar de sus primeras vacaciones como marido y mujer. Pero, cuando la gata de la familia descubra un cadáver en el jardín de la casa en la que se alojan, la pareja, aficionada a las tramas detectivescas, no dudará en tratar de resolver el misterio.

SINOPSIS

Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, excéntrico catedrático de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga.

Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes -guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nombre de Tutmosis- encuentra un cadáver en el jardín de la casa en que se alojan. Será entonces cuando nuestra intrépida heroína, Puck, comience a escudriñar en la pequeña sociedad de Skoga, entre cuyos habitantes descubrirá una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad siempre acechando bajo la superficie de una impostada apariencia agradable.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros online a través de la plataforma de videoconferencia.

Horario: este mes realizaremos un único encuentro final, para evitar desvelarnos la trama durante la lectura. Este encuentro será el viernes 30 de julio a las 17h.

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook.

Hemos leído…

Un comentario en “Club de Lectura AFDA

  1. Victoria García Alfaro dijo:

    Todavía no he acabado la librería ambulante,por asuntos personales .Lo leído me ha gustado ,por como toma ella tan de repente la decisión tan importante de cambiar del todo,su valentía,dejar el miedo y buscar la aventura.Seguire……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s