Club de Lectura AFDA

El 5 de abril ¡abrimos un nuevo libro en El Club de Lectura AFDA! En este grupo, en el que disfrutar y compartir el placer de la lectura, cada mes leemos un libro juntxs, creamos una experiencia conjunta en el espacio virtual y realizamos encuentros online para poner la lectura en común.

En el Club de Lectura AFDA vamos a enriquecer nuestra experiencia lectora y a recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con otrxs participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersxs. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajaremos, a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todxs, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

Nuestra lectura de abril será Este libro te salvará la vida, de A.M.Homes, seleccionada como lectura del mes por lxs participantes del club de marzo. A pesar de la promesa que encierra su título, no se trata de un libro de autoayuda sino de una luminosa novela en la que asistiremos a la crisis existencial de Richard Novak, un acaudalado empresario de Los Ángeles que verá cómo su ordenada y saludable rutina quedará trastocada de la noche a la mañana cuando un dolor súbito y un hoyo en su jardín aparecen en su vida.

SINOPSIS

Richard Novak es un hombre afortunado que ha realizado algunos de los deseos claves de la contemporaneidad. Ha ganado mucho dinero y muy pronto, y se ha procurado un cómodo retiro del mundanal ruido en una espléndida y aislada mansión de California. No tiene más contactos con el mundo que la asistenta que limpia su casa y la nutricionista, la masajista y la entrenadora personal que le ayudan a hacer real otro persistente mito de nuestra época: el logro de la inmortalidad mediante el incesante y exhaustivo cuidado del cuerpo.

Cada mañana, Richard compra y vende acciones mientras se mantiene en forma en sus máquinas, se alimenta con las vitaminas, las proteínas y los minerales que necesita, y continúa acumulando riquezas para una larga, larguísima vida de costosos placeres sencillos. Richard piensa muy pocas veces en lo que ha dejado atrás: una mujer obsesionada por su carrera y un hijo, Ben, al que quizá ya no podría reconocer. Hasta que un día aparecen en su ordenado universo dos grietas inesperadas: un intenso dolor, sin causa aparente, que le obliga a ir al hospital, y un misterioso agujero en ese inestable suelo donde suelen construir sus casas los millonarios americanos. Dos fisuras por donde se colará la vida, violenta, desordenada, imprevisible…

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros online a través de la plataforma de videoconferencia.

Horario: los encuentros online de este mes se realizarán los viernes 16 y 30 de abril a las 17h.

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook.

Hemos leído…

Un comentario en “Club de Lectura AFDA

  1. Victoria García Alfaro dijo:

    Todavía no he acabado la librería ambulante,por asuntos personales .Lo leído me ha gustado ,por como toma ella tan de repente la decisión tan importante de cambiar del todo,su valentía,dejar el miedo y buscar la aventura.Seguire……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s