Jornadas virtuales Cuídate, Cuídales

Cuántas veces habremos dicho: Tengo que cuidarme más. Conocemos lo importante que es cuidarnos física y emocionalmente, pero por desgracia no siempre lo ponemos en práctica, las tareas del día a día, el cansancio y las circunstancias que estamos viviendo entre otras muchas variables acaban imponiéndose sobre nuestro bienestar.

De esta situación, de procrastinar nuestro cuidado, nacen las jornadas “Cuídate, cuídales”. Durante dos días buscaremos acercar mediante charlas y talleres algunas estrategias y recursos que puedan ayudar en el día a día a nuestra salud.

Estas charlas y talleres serán impartidas por diferentes profesionales sanitarios de AFDA (Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón) y Aodem (Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple) y están dirigidas a toda la población, con mayor énfasis en aquellas personas que ejercen el papel de cuidadores.

Las jornadas son totalmente gratuitas y, debido a la situación actual, serán realizadas en su totalidad en formato online a través de la plataforma Zoom.

Para participar podrás apuntarte escribiéndonos a nuestros correos (huesca@asociacionafda.com o aodem@aodem.org) o a nuestros números de teléfono (691 846 596 – 974 24 56 60).

Ponencias:

Viernes día 12 de marzo:

18:00h – Compasión y mindfulness: Héctor Morillo – Psicólogo sanitario de Afda y experto en mindfulness.

19:30h – Taller de cuidados emocionales: Samara Sáez – Psicóloga sanitaria de Afda, especialista en terapias contextuales y responsable del área infanto-juvenil en Afda Huesca.

Sábado día 13 de marzo:

11:00 a 13:00h – Charlas

  • Higiene postural en el cuidador: movilizaciones, transferencias y ayuda dentro del domicilio: Mónica Aso – Fisioterapeuta de Aodem y estudiante de medicina.
  • Productos de apoyo para ayudar al cuidador: Andrea Puértolas – Terapeuta ocupacional de Aodem experta en neurorehabilición y técnica superior en dietética.
  • ¿Sabes gestionar todas las situaciones que se te presentan?: Jesús Falceto – Psicólogo sanitario de Aodem, experto en el protocolo unificado para tratamiento de los trastornos emocionales.

16:30 a 17:30h – Talleres

  • Fisioterapia respiratoria: tipos de respiración y su utilidad en la vida diaria: Mónica Aso – Fisioterapeuta de Aodem y estudiante de medicina.
  • Consejos nutricionales para saber cuidarse: Andrea Puértolas – Terapeuta ocupacional de Aodem experta en neurorehabilición y técnica superior en dietética.
  • Técnicas de relajación para nuestro día a día: Jesús Falceto – Psicólogo sanitario de Aodem, experto en el protocolo unificado para tratamiento de los trastornos emocionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s