Club de Lectura AFDA

El 1 de marzo ¡abrimos un nuevo libro en El Club de Lectura AFDA! En este grupo, en el que disfrutar y compartir el placer de la lectura, cada mes leemos un libro juntxs, creamos una experiencia conjunta en el espacio virtual y realizamos encuentros online para poner la lectura en común.

En el Club de Lectura AFDA vamos a enriquecer nuestra experiencia lectora y a recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con otrxs participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersxs. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajaremos, a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todxs, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

Durante el mes de marzo nos sumamos a la iniciativa Marzo Asiático, que nace con el fin de fomentar la lectura de autorxs asiáticxs y un acercamiento a sus culturas. De esta manera, leeremos La dependienta, de de Sayaka Murata, seleccionado como lectura del mes por lxs participantes del club de enero. Con él viajaremos a Japón para conocer a Keiko Furukura, una orgullosa dependienta de una tienda 24 horas que, consciente de que no encaja en lo que se espera de una mujer en la sociedad nipona, tratará de simular “la normalidad” que se le reclama.

SINOPSIS

Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta.
Con esta visión hilarante de las expectativas de la sociedad hacia las mujeres solteras, Sayaka Murata se ha consagrado como la nueva voz de la literatura japonesa.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros online a través de la plataforma de videoconferencia.

Horario: los encuentros online de este mes se realizarán el viernes 12 de marzo y el viernes 26 de marzo a las 17h.

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook.

Hemos leído…

Un comentario en “Club de Lectura AFDA

  1. Victoria García Alfaro dijo:

    Todavía no he acabado la librería ambulante,por asuntos personales .Lo leído me ha gustado ,por como toma ella tan de repente la decisión tan importante de cambiar del todo,su valentía,dejar el miedo y buscar la aventura.Seguire……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s