Me pesa la cabeza: sesión de cocreación artística

El contexto y las variables sociales son cruciales para comprender los problemas de salud mental y, en concreto, los relacionados con la depresión y ansiedad. En este sentido, las condiciones de vida desiguales, junto con los modelos imperantes de masculinidad y feminidad hegemónicos, parecen poder explicar las desigualdades de género que encontramos en salud mental. Poder reflexionar sobre estos determinantes y en cómo nos afectan a la hora de cuidar nuestra salud psicológica de manera individual y colectiva, es fundamental para seguir avanzando hacia una promoción de salud mental que incluya a todas las personas.

El martes 15 de diciembre, en la Librería La Pantera Rossa, compartiremos una sesión de cocreación artística con el colectivo Amor de Primas, en la que exploraremos los determinantes de género en la salud mental utilizando el collage como lenguaje artístico. Una técnica aparentemente carente de reglas y abierta a toda clase de subjetividades, que nos permitirá expresar inquietudes e intereses en torno a esta cuestión y, en definitiva, expresar todo aquello que fluye en nuestro mundo interior manipulando diferentes materiales. 

El resultado de esta sesión formará parte de un escaparate que La Pantera Rossa dedicará a la salud mental y el género durante las siguientes semanas.

Amor de Primas es un colectivo autogestionado de Zaragoza, creado por Inés Ballesteros y Mélanie Aliaga en 2015, que cree en el fanzine como herramienta que ayuda a crear redes y compartir experiencias, apelando a la creatividad, creando otros modos de ser, de compartir, de comunicarnos y apoyarnos. Además de fanzines, han realizado también talleres de edición y collage, murales urbanos y un programa de radio.

Facilitado por: Mélanie Aliaga (Amor de Primas), Claudia García (psicóloga sanitaria de AFDA) y Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

ORGANIZACIÓN

Horario: 15 de diciembre, de 17 a 20h

Lugar: Librería La Pantera Rossa (Calle de San Vicente de Paúl, 28, Zaragoza)

Importe: gratuito. Por razones de seguridad, el aforo para esta actividad es muy reducido por lo que, si reservas plaza y finalmente no puedes asistir, te rogamos que nos avises para que tu plaza pueda pasar a otra persona interesada.

¿Cómo participar? Apúntate por Whatsapp o llamando al 976443754 o 691846596

Esta actividad está financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y forma parte de nuestro proyecto BienestARTE, diseñado con el objetivo de trabajar la promoción del bienestar emocional comunitario a través del arte y la cultura, generando espacios públicos de diálogo, empoderamiento, inclusión y producción de subjetividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s