Grupo de apoyo al duelo durante la crisis sanitaria

Desde inicios del pasado mes de marzo, con motivo de la declaración del estado de alarma nos hemos visto obligados a modificar hábitos y costumbres. Uno de los cambios más drásticos que hemos experimentado ha sido en la despedida de las personas que han fallecido y que, irremediablemente, tendrán su efecto en el duelo de los miembros de su entorno afectivo.

La muerte de un ser querido es una de las situaciones más difíciles a las que nos enfrentamos. Así, hemos ido organizando una serie de rituales para afrontar la muerte de las personas de nuestro entorno, despedirnos y honrar su recuerdo. Estas meses hemos tenido que modificar estas despedidas y, en algunos casos, posponerlas para cuando se levanten las restricciones debidas a la gestión de la COVID-19.

A las emociones del duelo se le suman otras emociones provocadas por el confinamiento, por no poder compartir cercanía, contacto en los afectos, por no poder llevar de forma natural las despedidas.

Desde AFDA, y gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, ofrecemos de forma abierta y gratuita un grupo de apoyo al duelo para personas que han sufrido una pérdida durante la crisis sanitaria. La finalidad del grupo es ofrecer un espacio de apoyo emocional, autocuidado, y ayuda para la elaboración del proceso de duelo.  Este grupo se puede complementar con atención individualizada y talleres saludables, en caso de que la persona esté interesada en recibir un mayor apoyo.

El Grupo de apoyo al duelo durante la crisis sanitaria, que estará facilitado y guiado por psicólogos/as sanitarios/as, tiene una duración de 4 sesiones de 90 minutos, una a la semana. En base a las necesidades de las personas interesadas, configuraremos el próximo grupo y anunciaremos su fecha y hora de inicio.

Si estás interesado/a en participar, llámanos de 9 a 14 h o de 16 a 21h al 976443754 o 691846596, o escríbenos a info@asociacionafda.com . Te informaremos y te emplazaremos a una entrevista individual de acogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s