Talleres para familias en duelo gestacional, peri o neonatal

Como parte del proyecto de acompañamiento en el duelo gestacional, peri o neonatal que desarrollamos en colaboración con la asociación Brisas de Mariposa, junto a la facilitación de un grupo de apoyo guiado por Claudia García (psicóloga sanitaria de AFDA), desde AFDA impartimos una serie de talleres específicos que se organizan de manera trimestral y se diseñan en base a las necesidades detectadas y/o manifestadas en el grupo, como estrategias para el bienestar en la pareja o herramientas para afrontar un nuevo embarazo.

Próximos talleres

Encuentro de abuelos/as y familiares en duelo – Viernes 6 de noviembre, de 18h a 20h
En los duelos por pérdida gestacional, peri o neonatal se suele poner el foco de atención en los padres/madres. Sin embargo, la pérdida repercute en todo el sistema familiar y personas cercanas. Este encuentro tiene como objetivo dar espacio a abuelos/as, tíos/as, familiares en duelo para hablar de cómo vivir su proceso de duelo y cómo ayudar a los padres/madres en su proceso de recuperación.


Cómo afrontar un nuevo embarazo – Viernes 27 de noviembre, de 18h a 20h
Después de haber vivido una pérdida gestacional, perinatal o neonatal es normal que un nuevo embarazo venga acompañado de dudas, miedos y ansiedad. Juntos, abordaremos esa situación y plantearemos algunas píldoras para ayudaros a afrontarlo de una manera saludable. 

Vivir el duelo en Navidad – Viernes 11 de diciembre, de 18 a 20h
Las fechas especiales como la Navidad, suelen ser periodos en los que estamos más en contacto con nuestros seres queridos pero también con nuestras pérdidas. El dolor emocional unido a la incertidumbre actual por la situación sanitaria, hace que esta Navidad pueda ser una etapa difícil de afrontar. Durante el taller buscaremos estrategias que nos permitan adaptarnos y vivir estas fechas sin alejarnos de lo importante.

¿Cómo participar?

Los talleres se realizarán a través de la plataforma online y son gratuitos y abiertos a la participación de cualquier persona interesada. Para participar, solo es necesario enviar un mail a brisademariposas@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s