Club de Lectura AFDA

El 1 de julio ponemos en marcha El Club de Lectura AFDA, un espacio en el que disfrutar y compartir el placer de la lectura. Cada mes leeremos un libro juntxs, tendremos un espacio virtual con recursos para crear una experiencia conjunta y un encuentro al finalizar el mes para poner la lectura en común.

En el Club de Lectura AFDA vamos a enriquecer nuestra experiencia lectora y a recuperar la dimensión social con la que nació, gracias a los recursos y la interacción con otrxs participantes que nos aportarán nuevos puntos de vista de la historia en la que estamos inmersxs. Una oportunidad para socializar, participar, compartir, disfrutar y descubrir o reencontrarnos con la lectura.

Además trabajaremos, a través del Club, la Activación Conductual, creando, entre todxs, una actividad colectiva que nos resulten placentera y significativa para el mantenimiento de nuestro bienestar.

Durante el mes de julio leeremos el galardonado Canto yo y la montaña baila, de Irene Solà.

1540-1

SINOPSIS

Primero llegan la tormenta y el rayo y la muerte de Domènec, el campesino poeta. Luego, Dolceta, que no puede parar de reír mientras cuenta las historias de las cuatro mujeres a las que colgaron por brujas. Sió, que tiene que criar sola a Mia e Hilari ahí arriba en Matavaques. Y las trompetas de los muertos, que, con su sombrero negro y apetitoso, anuncian la inmutabilidad del ciclo de la vida.

Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de contar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención.

ORGANIZACIÓN

Facilitado por: Ana Quintana (gestora cultural de AFDA)

Lugar: a través de un grupo privado de facebook. Encuentros finales de la lectura virtuales o presenciales en función de las circunstancias.

¿Cómo participar? Apúntate por WhatsApp en el 691846596 y te daremos acceso al grupo de facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s