INVESTIGACIÓN

450_1000Desde la Unidad de Investigación en Atención Primaria del Centro de Salud Arrabal proponen participar en esta investigación sobre estilo de vida mediterráneo en el tratamiento de la depresión. Es  una intervención sobre la modificación de los estilos de vida para la mejora del estado de ánimo. El estudio está financiado por el Instituto de Salud Carlos III y tiene una duración de 6 sesiones (una sesión por semana). 

 

El objetivo principal es que los participantes mejoren en su sintomatología depresiva a través de unos cambios en su estilo de vida. El estilo de vida está cambiando de forma acelerada en los países desarrollados. La aparición y mantenimiento de la depresión está relacionada con una amplia variedad de factores biológicos y psicosociales, muchos de ellos relacionados con distintos aspectos de los estilos de vida, tal y como demuestran diversos estudios. Por tanto, cualquier estrategia que promueva un estilo de vida más saludable tiene una utilidad antidepresiva. Hemos diseñado un programa multimodal con algunos elementos especialmente útiles en el tratamiento de la depresión: activación conductual y actividad física diaria + adherencia al patrón de dieta mediterránea + higiene del sueño + exposición cuidadosa a la luz ambiental. Más una sesión inicial de psicoeducación.

 

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto por correo electrónico a la dirección aaguilar@iisaragon.es o llamar al teléfono 976 506578 de la Unidad de Investigación en Atención Primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s