Grupo de TERAPIA CERRADO

terapia cerr

En los grupos de terapia cerrados se imparte, a nivel grupal, los fundamentos de Aceptación y Compromiso que se trabajan en psicoterapia individual.  Se trata de grupos de terapia de tres meses de duración con un grupo estable y fijo de personas.

Los contenidos que reflejan las intervenciones en estos grupos psicoterapéuticos resaltan la toma de conciencia de cómo se actúa bajo la necesidad de controlar y/o evitar la presencia de pensamientos, recuerdos, sensaciones y otros eventos privados y del abanico de respuestas llevadas a cabo con la misma función: controlar el malestar y los eventos privados así como las circunstancias que los generan. El problema de eludir constantemente el malestar es que, aunque se obtiene un alivio inmediato, a largo plazo la vida se reduce a ello, abandonándose las acciones en dirección a sus trayectorias valiosas, con lo que, paradójicamente, aumenta el malestar. El entrenamiento en competencias que se imparte utiliza modalidades verbales que se distancien de la literalidad del lenguaje, como las metáforas, paradojas y ejercicios vivenciales que permitan a la persona exponerse a los eventos privados que evita.

ORGANIZACIÓN

Sesiones semanales de 90 minutos de duración

Día:  Sábados 11:00              Lugar: C/ San Blas 37

Importe: gratuito asociados

 ¿Cómo participar?     Apúntate en persona o envíanos un mail a actividades@asociacionafda.com  O llamando al 976.443754 // 691846596

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s